X

Hay cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó esta noche que no se han confirmado nuevos casos y que siete muestras dieron negativo; una de ellas le corresponde a la adolescente oriunda de Cortaderas.

Confirmaron 5 nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Luis.
Actualizada: 30/03/2020 01:39
PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos oficiales, 10 fueron los casos que se sumaron a la lista de sospechosos durante el fin de semana; cinco el sábado y cinco el domingo.

En una nueva actualización del panorama epidemiológico por Covid – 19 en San Luis, Alberto Rodríguez Saá confirmó este domingo por la noche que no se presentaron nuevos positivos.

Destacó que siete muestras realizadas en la provincia dieron negativo, entre ellos, la adolescente de 16 años, con domicilio en Cortaderas. Por este caso se habían aislado en la localidad a todas las personas que habían mantenido contacto estrecho con ella.

El resultado de la muestra fue celebrado por el gobernador y dijo que lo ponía “muy contento”. “Si se propaga en un lugar como Cortaderas se hace muy complejo”, indicó.

Por otro lado, destacó que 899 personas se encuentran bajo monitoreo, todas proveniente del exterior; y que hay otras 30 están aisladas por “contacto estrecho” con casos sospechosos. En esta lista también se suma la comunidad menonita.

En el reporte del sábado, también se confirmó la sospecha de la enfermedad en cinco personas. Sumados a los de hoy, son 10 los que se agregaron a la lista de posibles contagios en la provincia. El total de los casos que están bajo examen no fue actualizado.

Parte policial

Por otro lado, el gobernador comunicó que fueron detenidas unas 240 personas por violar el aislamiento preventivo y obligatorio, y se secuestraron 34 vehículos.

"Siguen habiendo muchas personas detenidas siendo un porcentaje muy alto que no está cumpliendo el aislamiento, busquemos más responsabilizad; que los chicos hablen con los padres", advirtió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR