X

Continúa caída la página para tramitar el permiso único de circulación

Se trata de un certificado único que comenzará a regir a partir del miércoles y que será obligatorio portar para poder desplazarse por la calle. Los motivos de los problemas que se están registrando ahora para realizar la gestión.

Control policial en San Luis
Actualizada: 30/03/2020 15:18
PUBLICIDAD

La página para tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19 está caída. El Gobierno nacional anunció que a partir del miércoles será necesario contar con un permiso para circular que se debe tramitar a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, sin embargo, cuando se ingresa a la página se ve un mensaje que indica que no se puede acceder al servicio.

Según explicaron fuentes vinculadas al desarrollo de este sitio la demanda es muy alta, por eso no está funcionando la plataforma de manera adecuada, pero explicaron que esto se resolverá pronto. La consigna, dicen, es “tener paciencia” y continuar intentando ya que se está trabajando para resolver el problema.

Al ingresar a la página se puede leer un mensaje que dice que se está “cargando” pero al cabo de un rato se ve que no termina de cargarse. En ocasiones directamente sale un mensaje que dice que “no se puede acceder al sitio web”. Desde el Gobierno están al tanto de esta situación que surge por el exceso de visitas y ya están trabajando para resolverlo.

El ministerio de Transporte recordó a partir del miércoles, "habrá un único permiso de circulación nacional que reemplaza" a los de ciudad y provincia de Buenos Aires para el transporte de carga automotor, y que "tendrá una vigencia de siete días", en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a raíz de la pandemia por coronavirus.

"Hasta el martes 31 inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente, incluido el permiso para transporte de carga publicado por la CNRT", Comisión Nacional de Regulación del Transporte, puntualizó el Ministerio en un comunicado publicado por Télam.

Según Transporte, "las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP (gas licuado de petróleo) y producción y distribución de biocombustibles que están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento, podrán utilizar el certificado de desplazamiento hasta la entrada en vigencia del nuevo permiso dispuesto para todo el país".

"La declaración jurada hecha previamente a raíz de la Resolución 74/2020 del Ministerio de Transporte, será válida hasta el martes 31 inclusive. Mientras tanto, se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones", detalló la cartera que conduce Mario Meoni.

Ayer, el Gobierno puso en marcha el Certificado Único Habilitante para Circulación, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas por estar incluidas en los servicios esenciales comprendidos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR