X

Este lunes también hubo largas filas en los cajeros

La aglomeración se registró en sucursales del banco Supervielle.

Largas filas en los cajeros de San Luis
Actualizada: 30/03/2020 16:02
PUBLICIDAD

Este lunes se registraron nuevamente filas en los cajeros en la ciudad de San Luis para retirar dinero en la mayoría de los casos.

Desde el pasado viernes, están depositados los sueldos de los trabajadores de la administración pública provincial como así también de jubilados y pensionados.

En un recorrido por el centro se pudo ver que hubo cortes de calle en todas las arterias donde se sitúan las entidades a modo de prevención.

Foto: Marcos Verdullo

El miércoles 25 de marzo, el Gobierno provincial implementó una nueva disposición para que los sanluiseños realicen sus actividades esenciales en función de la terminación del DNI. La medida rige en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de esa manera frenar el avance de contagios por coronavirus. Hoy les tocaba a los que tienen número par.

La mayor cantidad de personas se registró en el Supervielle de calle Junín. La fila se extendía media cuadra y continuaba sobre Mitre unos 50 metros hacia avenida Illia.

Mayormente, se trataba de jubilados, debido a que en esa sucursal funciona el cajero con huella digital para quienes no utilizan la tarjeta de débito. Una policía controlaba el ingreso y pedía tranquilidad. Sólo se permitía que entrara una sola persona para realizar la operación.

Foto: Marcos Verdullo

Los efectivos custodiaban y pedían documentación a los transeúntes que circulaban por la zona. También solicitaban que respetaran la distancia de un metro y medio entre cada persona.

El Banco Central informó que durante este lunes las entidades financieras operaban normalmente, pero sin atención al público. También aseguró que los cajeros automáticos de todo el país estaban “sobrestockeados” de efectivo y no hay faltante de dinero.

Por otro lado, en el Supervielle de calle Colón entre Belgrano y Pringles la fila se prolongaba por media cuadra pero no se respetaba del todo la distancia permitida. Cada tanto circulaba un móvil policial que recordaba con un megáfono las normas de seguridad para evitar el contagio.

En los cajeros ubicados en la sucursal de la Peatonal Rivadavia se concentró una menor cantidad de gente. Dos uniformados realizaban el control y permitían el ingreso de una sola persona.

A diferencia del pasado viernes, en el Banco Nación no formaron largas colas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR