X

Amplían la definición de los casos sospechosos que acceden al test de coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en diálogo con un canal de noticias, explicó que también serán testeados quienes residan en una zona de transmisión comunitaria.

Carla Vizzotti, informó hoy que se "amplió la definición de caso" respecto a las pruebas que se indican para verificar si alguien contrajo coronavirus.
Actualizada: 30/03/2020 18:02
PUBLICIDAD

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que se "amplió la definición de caso" respecto a las pruebas que se indican para verificar si alguien contrajo coronavirus y aclaró que para acceder al testeo se agregará la condición de "residir en una zona de transmisión comunitaria".

"Hoy se amplió la definición de caso, que es más sensible. Hasta ayer, para acceder a un testeo (por coronavirus) se debía estar viniendo de un viaje al exterior, tener síntomas respiratorios, haber tenido contacto con un caso sospechoso o un caso confirmado o tener una infección respiratoria aguda grave", dijo Vizzotti al canal de noticias TN.

Y agregó que "desde ahora se agrega el residir en una zona de transmisión comunitaria o en conglomerados".

Hasta el momento, las zonas de transmisión comunitaria son "el Area Metropolitana de Buenos Aires, (las provincias de) Chaco y Santa Fe, (la ciudad de) Ushuaia y tres localidades de (la provincia de) Córdoba", informó la funcionaria.

Y añadió que "también se agregó el personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente del viaje".

Carla Vizzotti hizo estas declaraciones desde la "sala de situación" que funciona en el Ministerio de Salud de la Nación, donde un equipo técnico planifica las "etapas de atención, monitorea y da respuestas" ante la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR