X

San Luis: se registró un nuevo caso sospechoso de coronavirus

En el parte epidemiológico, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá también informó que no se dieron casos positivos.

El gobernador ofreció un nuevo parte sobre la situación epidemiológica en la provincia.
Actualizada: 30/03/2020 23:57
PUBLICIDAD

Rodríguez Saá confirmó este lunes por la noche que San Luis sumó un nuevo caso sospechoso para covid-19. También destacó que el Laboratorio de Salud Pública procesó cinco muestras nuevas y todas arrojaron resultados negativos.

Acerca de la activad del organismo provincial, Rodríguez Saá anunció que se sumarán a las tareas más laboratoristas con el objetivo de que cuando los casos sospechosos aumenten, se trabaje con “mayor velocidad y capacidad suficiente”.

Actualizó que 879 personas se encuentran bajo monitoreo, todas procedentes del exterior, y otras 14 están aisladas por haber tenido un contacto estrecho con sospechosos, más la comunidad menonita.

Parte policial

La Policía realizó 196 detenciones por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, lo ya asciende a un total de 2021 desde que comenzó a regir la norma nacional.

En esta misma línea, recalcó la importancia de que los funcionarios provinciales y beneficiarios de los planes sociales cumplan con la norma: “Es duro, pero no pueden ser detenidos y procesados, deben dar el ejemplo mayúsculo”.

“Vamos a seguir siendo duros, tenemos que serlo, cumplamos todos. Hay mucha gente que hace un enorme esfuerzo para cumplir”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR