X

El gobernador de San Juan recortó un 30% sueldos políticos para asignar más fondos a salud y a seguridad

La medida fue aplicada por un decreto y el dinero será destinado a la lucha contra el coronavirus. El intendente de la capital y otras ciudades adhirieron.

Sergio Uñac.
Actualizada: 31/03/2020 00:00
PUBLICIDAD

El gobernador Sergio Uñac dispuso por decreto, el recorte del 30% de los salarios en la planta política del Estado provincial con la intención de generar un fondo que estará destinado a asistir al sector de salud, seguridad y asistencia social de la provincia en medio de la pandemia por Coronavirus.

La medida fue comunicada primero a varios de los municipios de la provincia que fueron adhiriendo.

Los poderes Legislativo y Judicial provincial adhirieron a la  propuesta. Los fondos que se reúnan serán gestionados por un comité de emergencia.

La medida es por tiempo indeterminado y alcanzó en principio a alrededor de 400 personas que integran el plantel político de la provincia (gobernador y vice, ministros, secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores), sin contar los trabajadores de los municipios, y los otros poderes de la provincia con lo cual el número aún sería más alto, informó el Diario de Cuyo.

La medida del gobernador Sergio Uñac generó una primera adhesión y proviene del municipio de la Capital. El intendente Emilio Baistrocchi se sumó primero a la medida de bajar los sueldos 30% con el fin de colaborar con la difícil situación que se vive en el país en materia de sanidad.

"Estamos esperando los detalles de la medida. Ya conocemos la medida general y estamos ante un momento extraordinario. Nosotros en el municipio estamos coordinando las acciones con lo que pasa a nivel nacional y provincial", explicó el jefe comunal quien cuenta en Capital con una planta política de 120 personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR