X

En medio de la emergencia sanitaria, la basura invade las calles de San Luis

Los cestos están rebalsados y se ven roedores muertos. En la periferia el panorama es igual y constante: acumulación de restos de poda, electrodomésticos, colchones y escombros. En algunos sectores aseguraron que el recolector no pasa hace tres meses. En la Argentina la cuarentena se prolongó hasta el 12 de abril.

Los vecinos comenzaron a denunciar la basura acumulada.
Actualizada: 31/03/2020 00:40
PUBLICIDAD

Este lunes, El Chorrillero realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad para conocer cómo viven los puntanos el aislamientos social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país. En todos se notó la presencia de una importante acumulación de basura y un foco de infección que en medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, preocupa.

Lo más sorprendente se vio en pleno centro. Los vecinos comenzaron a denunciar que hay basura acumulada. Inclusive hicieron trascender la foto que muestra un pericote muerto frente a la Iglesia Catedral.

Uno de los lugares más críticos es el Barrio San Martín, en la zona oeste de la capital. Bolsas, escombros, pastizales, restos de alimentos y otros elementos rodean las viviendas.

En todas las cuadras se pudo advertir la misma situación y las plazas tampoco escapan a ello, pese a la presencia de carteles con la leyenda “prohibido arrojar basura”.

Otro escenario similar es la vera del Río San Luis, frente al Barrio San Luis XV, en diagonal a la Comisaría 23. Desde hace unos dos meses hay un importante montículo con sobras de poda quemados, cajones, maderas, ropa y calzados.

En pleno centro de la ciudad.

En el Barrio Serranías Puntanas, también en el sur de la ciudad, la situación se asemeja. En el boulevard principal los mismos elementos y hasta ventiladores dañados esperan para ser retirados.

La foto fue tomada por un vecino del centro y enviada a los medios de comunicación.

En el norte, en los barrios 500 Viviendas y Monseñor Di Pasquo, la basura se amontona en plazas y descampados. Colchones, botellas, tarros, baldes y hasta un lavarropas, son algunas de las cosas desparramas. El mal olor y las moscas también están presentes.

B° San Martín.

Una vecina de la zona contó a este medio que el recolector no pasa hace tres meses y por eso han optado por llevar los residuos hasta un descampado aledaño.

Barrio San Luis XV.

B° 500 Viviendas Norte.

B° San Martín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR