X

Alrededor de 700 profesionales se inscribieron para asistir a la comunidad

Se anotaron para formar parte de la brigada sanitaria.

FOTO MARCOS VERDULLO
UNSL.
Actualizada: 31/03/2020 12:03
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de San Luis entregó la primera entrega de listas de profesionales inscriptos voluntariamente para integrar una Brigada Sanitaria impulsada por la Provincia. Desde el Gobierno se solicitó primeramente un listado de psicólogos, acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales. Esa nómina incluyó a 200 profesionales de un total de 700 inscriptos de campos disciplinares en general.

Hasta el momento, a una semana de abierta la instancia de inscripción, son aproximadamente 700 los voluntarios que adhirieron para ayudar en casos de emergencia a la comunidad. Las mismas se corresponden a los campos de: enfermería, kinesiología, fonoaudiología, psicología, acompañamiento terapéutico, trabajo social, química, bioquímica, biología molecular e ingenierías.

La subsecretaria General de la UNSL, Jaquelina Nanclares explicó que “se trató de la primera entrega de datos en los campos especificados por el Gobierno provincial”.

La inscripción de voluntarios sigue abierta en diversas disciplinas relacionadas con todas las carreras que se dictan en la UNSL, incluidas las disciplinas de las listas ya entregadas.

“Seguimos con la idea de seguir inscribiendo a profesionales para que puedan sumarse al voluntariado ya que será muy necesario en este tiempo para poder colaborar con la comunidad en general. Son momentos bastantes difíciles a nivel emocional que llevan a que tengamos que estar atentos y ayudando en lo que más podamos como Institución”, dijo.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del Registro de Voluntarios – COVID-19 (acceder al link). Todos los datos pasan a formar parte de una base de datos con los que cuenta la UNSL para responder a las necesidades de la brigada sanitaria que atiende acciones que el Gobierno provincial emprende en el marco de la pandemia por COVID-19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR