X

Poggi le pidió al gobernador Rodríguez Saá y los funcionarios que se bajen los sueldos

“Hagan un gesto de austeridad con la sociedad puntana”, planteó el senador Nacional, que la semana pasada marcó el rumbo al donar parte de su dieta por el término de seis meses.

Poggi yy Rodríguez Saá.
Actualizada: 31/03/2020 16:09
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi le pidió hoy públicamente al gobernador Alberto Rodríguez Saá y los funcionarios que “bajen los salarios” mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus.

El mandatario puntano y el staff político del Gobierno se mantienen en silencio frente a la demanda de la sociedad, que anoche a nivel nacional protagonizó un ruidazo y cacerolazo, y los gestos de legisladores y jueces puntanos que ya hicieron sus aportes.

Alberto Rodríguez Saá dijo el jueves que “hay una enorme solidaridad del pueblo puntano” y transmitió que estaba dispuesto a recibir donaciones de insumos para el sistema sistema sanitario.

“La rebaja de los salarios del gobernador y sus funcionarios, durante el tiempo que dure la crisis epidemiológica, permitiría aliviar la situación de miles de sanluiseños y disponer de mayores recursos para el sistema público de salud. La solidaridad se demuestra con el ejemplo”, expresó Poggi pasado el mediodía en sus redes sociales al pedirle una señal a Rodríguez Saá.

El senador Nacional de Avanzar tuvo en cuenta que “miles de familias sanluiseñas que no pueden salir a trabajar, están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus”, y consideró “ha llegado el momento de que el gobernador Rodríguez Saá y sus funcionarios hagan un gesto de austeridad con la sociedad puntana”.

La semana pasada Poggi comunicó que donará el 30% de su sueldo por seis meses a instituciones dedicadas a la asistencia social. El mismo camino siguieron los diputados y el senador provincial de San Luis Unido y los diputados del Frente Justicialista orientando un porcentaje de sus salarios a diversas acciones. Y los jueces y funcionarios de la Justicia asignaron una parte del aumento salarial de marzo.

Gobernadores de Juntos por el Cambio y peronistas ya anunciaron que recortan sus salarios en el marco de la crisis mundial.

Un poco de historia

En el primero de los tres tuit que escribió entre las 13:41 y 13.46, Poggi recordó que como gobernador en momentos que “la economía mostró signos de recesión”, tomó medidas de austeridad.

“Decidí que los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, a diferencia de lo que sucede siempre, tuviéramos aumentos de sueldos menores que el resto de los empleados públicos”, señaló.

En 2012 dispuso un aumento general del 22% para los empleados públicos y para los funcionarios del 14.5%. Y en 2014 el incremento fue desdoblado: 30% para los agentes estatales y 20% para los funcionarios.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR