X

Cartez: “El feudalismo de San Luis atenta contra el federalismo y la producción”

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona denunció que el Gobierno provincial no cumple con las excepciones para las actividades agropecuarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

FOTO ANSL
Cartez cuestionó las limitaciones.
Actualizada: 31/03/2020 18:53
PUBLICIDAD

La entidad se pronunció hoy en duros términos sobre el Gobierno de San Luis porque no permite la circulación de maquinaria vial y respaldó los cuestionamientos en el decreto presidencial.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) expresó su enérgico repudio a “las prácticas feudales del Gobierno de San Luis, que atentan contra la cadena productiva, contraponiéndose al federalismo que debe primar en estos momentos donde todo el país está sumando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (Covid-19)”.

El artículo seis del DNU establece excepciones a la actividad agropecuaria, con tránsito restringido, pero con permiso para circular.

Cartez tuvo en cuenta que el Gobierno de Córdoba emitió “rápidamente el permiso y los productores no tuvieron inconvenientes hasta la fecha en seguir con las actividades productivas tan necesarias para sostener la cadena agroalimentaria en épocas de emergencia, con un estricto cumplimiento de las recomendaciones protocolares dispuestas por los entes sanitarios”.

En el comunicado difundido hoy, la entidad marcó la diferencia con la gestión de Alberto Rodríguez Saá. “El Gobierno de San Luis prácticamente bloqueó sus fronteras, no permitiendo el paso de maquinaria agrícola para realizar los trabajos de cosecha, afectando a numerosos productores que tienen campos o bien producen en esa provincia”, dice el texto firmado por el presidente Javier Rotondo.

“Como confederación afectada a San Luis, denuncia esta grave situación donde una provincia con manejos feudales y un sentido mezquino ante una situación extrema como la que vive el país, y haciendo oídos sordos de una normativa nacional, una vez más muestra su desapego por el cumplimiento del sentido federal de la República”, señala en otro párrafo el comunicado.

Cartez informó que transmitió la preocupación y pidió la intervención del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación porque “la provincia de San Luis está incumpliendo la normativa nacional sobre las excepciones al aislamiento social”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR