X

Murió un joven en La Toma y el Gobierno descarta que sea por coronavirus

El caso generó alarma este martes en la provincia porque se trata de un joven que había estado en cuarentena. Las autoridades oficiales dijeron esta noche que el paciente presentaba un “fuerte dolor abdominal” y que murió mientras lo trasladaban al nosocomio local. Ahora aguardan los resultados de la autopsia.

El cuadro era externo al coronavirus.
Actualizada: 01/04/2020 00:07
PUBLICIDAD

Esta tarde en La Toma un joven falleció arriba de una ambulancia que lo trasladaba al centro de salud. Por la noche, en el reporte diario epidemiológico, el Gobierno provincial descartó que haya sido por coronavirus, como se sospechó desde el primer momento en la localidad.

Por la muerte se difundieron diferentes audios dando a conocer la situación. Ante este el gobernador Alberto Rodríguez Saá salió a llevar “tranquilidad” a la gente.

“Hoy La Toma tiene un problema: sufre una situación que, con todo esto del coronavirus y la acción psicológica o rumores, se agravó”, comenzó diciendo cuando se refirió al tema.

Pero quien se detuvo y dio detalles oficiales al respecto fue la directora del Hospital de San Luis y miembro del Comité de Crisis por el covid-19, María José Zanglá.

Aseguró que el paciente fallecido “mantuvo un contacto estrecho” con el hombre de Villa Mercedes (diagnosticado en Río Cuarto y quien dio positivo de coronavirus) “cumplió con los 14 días de aislamiento de manera asintomática”.

“Al desconocer la causa de la muerte, el sistema sanitario solicitó la judicialización del caso y la autopsia pertinente. Ahora, estamos a la espera de los resultados”, sostuvo Zanglá.

Y siguió su mensaje diciendo que “en principio no tienen relación con la patología” ya que cumplió con el aislamiento.

“Este cuadro es externo al coronavirus en sí”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR