X

Saturación y lentitud, los problemas de internet que también se sienten en San Luis

Las empresas de cable están cerradas al público, no atienden reclamos a domicilio, pero siguen operando desde sus oficinas. Las consultas por reclamos se responden a través de las líneas telefónicas.

Las empresas que ofrecen el servicio de internet coincidieron que hay saturación.
Actualizada: 02/04/2020 09:54
PUBLICIDAD

Según pudieron confirmar las compañías que en la ciudad de San Luis ofrecen el servicio web, la cuarentena dejó de lado los picos diarios de consumo: ahora la demanda es constante las 24 horas del día.

En medio del aislamiento social los servicios de cable y de internet se convirtieron en una herramienta esencial, primero de comunicación y después de entretenimiento. La Interacción en las redes sociales, videollamadas y Netflix ocupa un papel fundamental en la vida de cualquier ciudadano, desde que se levanta hasta que se duerme.

Inclusive para los medios periodísticos el servicio de internet es decisivo.

La demanda creció en San Luis y que el servicio se presente lento, es consecuencia de todo ello.

“La tecnología que a veces parece deshumanizarnos, hoy es la mejor aliada para estar en contacto”, reflexionó en estos días de cuarentena prolongada hasta el 12 de abril, el médico Facundo Manes.

“A videollamarnos mucho y a acompañarnos desde la distancia”, recomendó el especialista en sus redes sociales, este lunes para alentar a los argentinos que se queden en casa.

Los hábitos comenzaron a cambiar para muchas familias y también para los que viven solos, a partir del coronavirus. Y así como ese virus, la tendencia de hacer gimnasia usando recomendaciones en Youtube o participar de clases de Zumba por Skype, también se extendió y llegó a países como Argentina. Los músicos más famosos del mundo usan sus redes sociales para brindar recitales en vivo que tienen a millones de personas conectadas al mismo tiempo, en cualquier parte del planeta. En la última semana en San Luis, hasta las misas comenzaron a transmitirse en vivo y seguramente se hará en Semana Santa.

Desde Carolina Cable Color, TVC y Megacable, el gerente Comercial, Diego Sosa contó que la empresa trabaja con personal reducido, y solucionando los problemas técnicos a distancia (por teléfono). “Hacemos lo más que se pueda desde acá”, dijo.

“Entendemos que es una situación compleja la que nos toca a nosotros porque la gente está en cuarentena en su casa, utiliza mucho internet y televisión y debemos llegar de la mejor manera posible”, analizó el directivo en contacto con El Chorrillero.

“Los técnicos no pueden salir a los domicilios ni entrar por una cuestión de seguridad”, y por eso si hay reclamos de cuestiones puntuales no se pueden cubrir, al menos hasta que dure el aislamiento, dijo.

Aseguró que las quejas que se presentan son por “calidad de servicio”. Y detalló: “No es un problema nuestro sino de los proveedores que nos dan la capacidad de internet que está saturada. Incluso le han pedido a Netflix y a Facebook a nivel mundial que bajen la calidad de los videos para que todos podamos disponer del servicio”.

Destacó que es “muy bajo el nivel de reclamos, en proporción o porcentual a la cantidad de abonados” que tiene la empresa; y recomendó: “La gente puede hacer su reclamo o meterse en la página de la empresa, y si se puede solucionar desde acá, se solucionará. Si son temas internos de domicilio, que muchas veces pasa, lamentablemente hasta que no termine la cuarentena no podemos hacerlo porque no tenemos personal técnico”.

Opinó que es “una saturación a nivel mundial esto”, y que no le pasa solamente a las compañías de San Luis. “Es un tubo donde pasa toda la capacidad y está saturado, las rutas están todas saturadas y eso causa perjuicio a todas las empresas, más los proveedores que distribuyen sus capacidades para cada una de sus empresas”, explicó.

Contó que la mayor cantidad de consultas son por problemas con internet: “Pasa por la calidad, porque hay gente que tiene una cierta cantidad de megas y no les está llegando por una cuestión de saturación”.

Los contactos con la empresa es a través de  las páginas www.carolinacablecolor.com.ar    www.tvcpuntana.com.ar  y los teléfonos fijo: 0810 – 1225252 y mensajes a whatsapp:  2664 313307 (solo texto)

Por su parte, desde CTV comunicaron que se está trabajando por cuestiones técnicas a través de la línea telefónica y la página web.

“Hemos recibido varios reclamos en cuanto al servicio, pero se debe a la sobrecarga que está teniendo internet por los usuarios. Y lamentablemente estamos atados a los proveedores porque la capacidad de internet está colmada. Lo que más nos reclaman es la lentitud de los servicios”, dijo desde el área de Clientes, Jazmín Castillo.

También aseguró que hay peticiones para la instalación del servicio “pero el personal de empresa no puede ingresar a las viviendas de las personas”, por lo tanto ese pedido no es posible por ahora.

Los reclamos se atienden por la página web www.sanluisctv.com, por teléfono 0266 4420728 o Facebook. “Para cualquier consulta en nuestra página hay un chat en donde nuestros asesores comerciales, evacuan todo tipo de dudas”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR