X

Semana Santa en cuarentena; las misas en San Luis se transmitirán por internet

Como se viene haciendo hasta el momento, continuarán celebrándose sin fieles en todas las parroquias. La decisión del Obispado de la provincia se mantendrá mientras dure al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para todo el país; por lo tanto las actividades más importantes del año para los católicos podrían seguirse por las redes sociales que administran las iglesias o Youtube.

Las celebraciones serán sin público.
Actualizada: 01/04/2020 23:46
PUBLICIDAD

Oficiar misas sin fieles es una decisión que la Iglesia Católica mantendrá hasta que finalice la cuarentena general, que este domingo se extendió hasta el 12 de abril. La medida acompaña las acciones que buscan frenar el avance del coronavirus en todo el país.

El vocero de la Pastoral de Comunicación del Obispado, Javier Aguiar anticipó a El Chorrillero que cada sacerdote celebrará las misas de Semana Santa en forma "privada" en su parroquia, es decir, sin la presencia de los fieles; tal como se vienen realizando hasta ahora.

“Hasta que no pase la cuarentena, no se pueden desarrollar celebraciones con público”, aclaró. Por eso los católicos vivirán estos días santos desde sus hogares, y por ello muchas iglesias comenzarían a organizarse para hacer transmisiones online.

Aguiar contó que monseñor Pedro Martínez está en aislamiento en su casa luego de su regreso desde Roma, pero su cuarentena finalizará el 4 de abril, un día antes del Domingo de Ramos, momento que da inicio a la Semana Santa y que rememora la entrada de Jesús a Jerusalém.

"Todos los días celebra misas en la capilla que tiene en su casa”, indicó el vocero en relación al obispo.

Las celebraciones serán sin público.

Para la religión católica, esta semana es una de las más importantes del calendario cristiano y moviliza a los fieles en todo el mundo.

Esta semana, el Vaticano indicó que debido a la situación "extraordinaria producida por la propagación del Covid-19, el Santo Padre celebrará todos los ritos en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro y lo hará “sin la participación del pueblo”.

El miércoles 8 de marzo está prevista la Misa Crismal que encabeza el obispo, y de acuerdo a la tradición, lo hace con la presencia de todos los sacerdotes que conforman la diócesis.

El jueves 9 se llevará adelante la “Misa de la Cena del Señor” donde “se instituye a la eucaristía”. Ese es el día del lavatorio de pies, que este año no se concretará.

El viernes es el único día donde las iglesias no celebran misas porque se recuerda la muerte de Jesús. Sí se rezará el Vía Crucis.

El sábado será la conmemoración de la "Resurrección de Cristo", y el domingo la Misa de Pascuas.

Las celebraciones serán sin público.

Aguiar adelantó que las parroquias de San Luis que tengan la posibilidad de grabar las ceremonias y transmitirlas por las redes sociales o por Youtube lo harán.

“Eso depende de cada sacerdote y de acuerdo a sus posibilidades”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR