X

Héroes de Malvinas convocaron a enarbolar las banderas argentinas en ventanas y balcones

Será una de las acciones que concretarán el próximo jueves al conmemorarse el 38° aniversario de la Guerra. Suspendieron los actos públicos debido a la emergencia sanitaria y se pusieron a disposición del Gobierno provincial para colaborar.

Foto: archivo.
El enfrentamiento por las Islas inició el 2 de abril de 1982.
Actualizada: 01/04/2020 19:15
PUBLICIDAD

Desde el Centro de Combatientes 2 de Abril y la asociación Todos Juntos por Malvinas en San Luis convocaron a los puntanos a colocar banderas argentinas en ventanas y balcones durante el jueves. En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas buscan "homenajear a quienes dieron su vida durante y después" del enfrentamiento.

El enfrentamiento por las Islas inició el 2 de abril de 1982 y se extendió durante más de 70 días. El 14 de junio, el gobernador de las Malvinas por el gobierno militar, Luciano Menéndez firmó la rendición de las tropas argentinas. Murieron 649 combatientes.

El presidente de 2 de Abril, Ofaldo Lucero explicó a El Chorrillero que la iniciativa se realizará a nivel nacional debido a la suspensión de todas las actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país.

Lucero mencionó que también instaron a que a la medianoche del mismo día los sanluiseños entonen las estrofas del Himno Nacional, luego la marcha de Malvinas y más tarde realicen un minuto de silencio "en honor a los héroes".

"Pediremos por todos los que están abocados a la pandemia. La mejor forma es quedarnos en casa", planteó en relación a los actos cancelados que habían organizado junto al Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina.

El veterano reflexionó sobre la emergencia sanitaria y apeló a "la unidad de todos los argentinos como en el 82 para salir adelante de esta guerra invisible".

"Son 15 días más. Nosotros estuvimos 74 o más en Malvinas. Solicitamos a la sociedad que se quede en sus hogares para poder combatir esto", insistió.

En este sentido, también reveló que los integrantes del Centro se pusieron a disposición de las autoridades de la provincia para colaborar en lo que requieran con el objetivo de contrarrestar la propagación del virus.

"El honor y el valor no se olvidan", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR