X

Alberto R. Saá: “No vamos a bajar los sueldos de los funcionarios y si ellos quisieran lo rechazaría”

El gobernador dijo que “no es necesario” porque San Luis tiene un fondo de anticrisis.

Rodríguez Saá habló de los salarios en medio de la pandemia.
Actualizada: 01/04/2020 00:05
PUBLICIDAD

Esta noche durante el reporte diario por coronavirus, Alberto Rodríguez Saá habló del recorte de sueldos de la clase política, en medio del creciente pedido de la comunidad a nivel nacional.

Para responder al tema, Rodríguez Saá dijo esta noche: “Si fuera necesario el primero que se va a bajar los sueldos es el gobernador de San Luis”.

“El gobernador de San Luis gana o recibe como salario mucho menos que un diputado nacional o un senador nacional, muchos menos, no digo no pueda ser elevado, pero no entro en esa consideración”, dijo como introducción.

“Esto no ayuda cuando es hecho por la parte oscura de la naturaleza humana”, reaccionó Rodríguez Saá mientras se multiplican los gestos de dirigentes con responsabilidades públicas en San Luis y el país que donan partes de sus sueldos o los recortan como ya ocurrió con varios gobernadores de distinto signo político.

También dijo que los funcionarios “tienen un sueldo que debe ser uno de los más bajos de la Argentina comparativamente con otros funcionarios”.

Explicó que la escala salarial está hecha “con mucha Justicia” y dejó en claro: “No vamos a bajar los sueldos de los funcionarios, si ellos quisieran yo les rechazaría esta posibilidad. No vamos a congelar los aumentos, estamos pagando y lo seguiremos pagando”.

“Quisiera aumentar el sueldo al sistema de salud por lo que están haciendo, a la Policía y a los docentes también; si pudiéramos más lo haríamos”, agregó.

Consideró que incrementar los salarios “tiene enorme beneficio en la actividad privada y en la economía”.

“Nuestros comerciantes festejan cada vez que aumentamos los sueldos porque saben que la plata de nuestros trabajadores va a sus comercios, a nuestra industria, producción, desarrollo de la provincia. No vamos a bajar los sueldos”.

Consideró que si fuera necesaria esa medida “por supuesto” sería pensada, pero dijo que “no es necesario”.

“Yo puedo tener muchos errores, puedo ser irascible, no soy simpático, pero tengo una virtud; sé de estrategia, sé mirar el futuro y está todo pensado en San Luis, aun con esta terrible pandemia”, dijo el mandatario que se vio obligado a abordar el tema instalado en la agenda pública.

Fundamentó “con orgullo” que San Luis tiene un fondo anticrisis “por si pasa algo”, pensado para que los servicios de la provincia no se vean perjudicados.

“Tenemos una pandemia mundial llegó a la Argentina, el virus está entre nosotros y tenemos el fondo”, agregó en su análisis.

Asimismo consideró que “nada le va a faltar al sistema de salud”. Y que en cuanto al salario de los empleados del Gobierno “nada va a modificarse”.

“Nada le va a pasar a la obra pública, no vamos a tomar ninguna medida que signifique, por ejemplo, paralizar la obra del hospital. Cómo en este momento podríamos hacer algo así”, prometió.

“Vamos a pagar los sueldos vamos a continuar con toda la plata que necesite salud, seguridad y cada uno de los organismos del estado para cumplir todas las funciones que estamos desarrollando responsablemente”, también puntualizó.

“Yo pertenezco a la política, siempre dije que no, y le digo al pueblo de San Luis que he hablado con los gobernadores, con los intendentes y me siento orgulloso de la conducta que tiene cada uno de los jefes de Estado, estoy orgulloso del presidente de la Nación, me siento orgulloso que tiene la conducta que tiene cada uno de nuestros intendentes”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR