X

El Gobierno de Córdoba entregó $4.500 millones en créditos a pymes y monotributistas

Es una medida “para que no se detenga la rueda del consumo”.

foto prensa Gobierno de Córdoba
Gobernador Juan Schiaretti.
Actualizada: 01/04/2020 08:26
PUBLICIDAD

El gobernador Juan Schiaretti, anunció que la Provincia entregó $ 4.500 millones en créditos a pymes y monotributistas, lo que beneficiará a más de 80 mil cordobeses, y permitirá que se puedan cubrir los sueldos.

El gobernador sostuvo que la medida se implementó junto al Banco de Córdoba, y se trabaja con otras instituciones financieras para brindar más créditos.

El objetivo de esta nueva medida es ayudar a aquellos sectores que se ven afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extendió hasta el 13 de abril por la pandemia de coronavirus.

“Los avales de la Provincia son para que las pymes puedan acceder a crédito y pagarle el salario a sus trabajadores, porque muchas de ellas no califican para recibir créditos”, afirmó Juan Schiaretti en un mensaje grabado.

El mandatario explicó que los créditos otorgados tienen un período de gracia de seis meses, para que puedan ser pagados por las empresas en esta coyuntura económica adversa.

“Tienen un período de gracia ante el cual no hay que pagar ni intereses ni capital, porque si la gente está sin facturar es difícil que pueda pagar intereses y capital”, señaló.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR