X

La Bancaria de San Luis pedirá que los impares puedan cobrar el viernes y lunes

Los bancos abrirán viernes, lunes y martes para pagar jubilaciones y asignaciones, por lo tanto el gremio advirtió limitaciones. Si se tiene en cuenta que la provincia se rige con las terminaciones de DNI para salir de los hogares, creen que “muchos se verán imposibilitados de retirar dinero de los bancos”.

El viernes los bancos abrirán para hacer exclusivamente los pagos de jubilaciones y asignaciones.
Actualizada: 01/04/2020 09:20
PUBLICIDAD

De acuerdo al cronograma los ciudadanos con DNI terminado en número par tendrán la posibilidad de cobrar viernes y lunes, mientras que los impares solo un día: el martes.

Desde La Bancaria seccional San Luis tuvieron en cuenta que, por el esquema especial de circulación, las personas con el DNI terminado en número impar se verán limitados. Calculan ante esto que el martes el sistema podría verse colapsado.

A partir de este viernes y hasta el martes, las entidades bancarias abrirán sus puertas para efectuar el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), además de otros planes sociales.

En declaraciones a El Chorrillero, el secretario General del sindicato local, Víctor Pérez dijo que a nivel nacional “no se ha tenido en cuenta la disposición que existe en la provincia”.

Es por ello que, a lo fines de “evitar problemas” solicitarán a través de una nota dirigida al Comité de Crisis de la Provincia que “se revea la medida de manera excepcional” para los días de cobro asistan tanto pares como impares.

El lunes por la noche, tras una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales tres días.

Ante este nuevo panorama, Palazzo pidió “racionalidad” y “no agolparse” en la puerta de las entidades. Pero en San Luis ocurre una particularidad y seguramente necesitará de una organización.

“Lo que sí pedimos, es que los que tienen la tarjeta de débito le dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa que lo hagan”, advirtió Palazzo, y aclaró que se atenderá “sólo a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales”, a clientes no.

En tanto, puntualizó que “el horario bancario va a ser el de siempre, pero solo para atender las prestaciones de la Anses”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR