X

A partir de hoy, la tarjeta Alimentar se cargará todos los miércoles

El Gobierno nacional dividió en cuatro partes la asignación mensual, con el fin de “acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias”. La medida se aplicará mientras dure la emergencia por el coronavirus.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que desde hoy se podrá contar con una parte del saldo mensual, que será repartido en las cuatro semanas del mes.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 01/04/2020 09:01
PUBLICIDAD

El Gobierno comenzará a cargar desde hoy y todos los miércoles los montos de la tarjeta Alimentar, al dividir en cuatro partes la asignación mensual, con el fin de “acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias”, una medida que se aplicará mientras dure la emergencia por el coronavirus, informó Télam.

Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había anunciado que “el objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”.

De esta forma, una familia con un hijo que recibe 4000 pesos por la tarjeta Alimentar, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto, que se depositaba el tercer viernes de cada mes.

El Gobierno girará hoy una fracción de 1000 pesos de lo que estaba previsto pagar todo junto el viernes 17.

“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó Arroyo.

La tarjeta Alimentar otorga una asignación de 4000 pesos mensuales (6000 si hay más de dos niños en la familia) en una tarjeta similar a una de débito, pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.

El beneficio alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo.

La tarjeta es un ingreso complementario al de la AUH y al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que el Gobierno deposita también a partir de hoy y que, para las familias que cobren la asignación, llegará sin trámite previo.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR