X

El gobernador abrió el año legislativo

Alberto Rodríguez Saá declaró abierto el periodo bicameral de sesiones en un marco excepcional. En un breve mensaje se limitó a señalar que “toda la economía de la Provincia está dirigida a combatir este coronavirus”.

FOTO ANSL
Alberto Rodríguez Saá en la Legislatura.
Actualizada: 01/04/2020 13:30
PUBLICIDAD

Frente a una asamblea legislativa que se constituyó con la presencia en el recinto de los presidentes de las cámaras y de los bloques, el gobernador se refirió a “la trágica y difícil situación que atraviesa la humanidad por la pandemia” e hizo mención a la memoria del estado de la administración.

La asistencia a la inauguración del 144º periodo ordinario de sesiones y 33º período bicameral fue restringida por las medidas de prevención por la emergencia. Según la presidencia, el quórum se conformó con ocho senadores y 36 diputados de los distintos sectores que en su inmensa mayoría permanecieron en los despachos.

El gobernador, que está dentro del grupo de riesgo porque tiene 70 años, ingresó solo al Palacio Legislativo cubriéndose de la lluvia con un paraguas.

Alberto Rodríguez Saá en la Legislatura (Foto ANSL).

“La situación de la provincia, el estado de la administración es una memoria que preparamos todos los años desde el mes de febrero.  Los ministerios y funcionarios trabajan para presentar el informe a la Legislatura no solo para hablar del presente, sino del futuro de la provincia”, dijo.

“Como hubiera deseado hablar de la agenda 2020-2030, pero estoy seguro que lo haremos dentro algunos meses. Hoy solo puedo decir que todos los objetivos del Estado, toda la economía de la provincia, está dirigida a combatir este virus, esta pandemia que llegó a todos”, resumió.

Alberto Rodríguez Saá en la Legislatura (Foto ANSL).

Rodríguez Saá reconoció que “hay incertidumbre sobre cuándo y cómo vamos a salir, pero va a llegar un día que va a salir el sol”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR