X

Murió el actor que hacía la voz de Kent Brockman

Gonzalo Curiel tenía 81 años y el domingo sufrió un ataque cardíaco. Un repaso por sus trabajos más destacados.

Quienes adoraban a Kent Brockman, el particular presentador de noticias de Springfield, están de luto por la muerte de Gonzalo Curiel.
Actualizada: 01/04/2020 16:06
PUBLICIDAD

Los Simpsons tienen fans alrededor de todo el mundo y cada uno de sus personajes, también. Ahora, quienes adoraban a Kent Brockman, el particular presentador de noticias de Springfield, están de luto por la muerte de Gonzalo Curiel, actor que se encargaba de doblarlo al castellano.

El intérprete mexicano tenía 81 años y le prestó voz al personaje de la tira de Matt Groening desde la quinta temporada hasta la 26.

También personificó vocalmente a Magnum P.I., Shao Kahn en ‘Mortal Kombat’, Omega de ‘Los caballeros del Zodiaco’, Dhalsim en la película animada de ‘Street Figther II’ y el gangster Johnny en ‘Mi Pobre Angelito 2’.

Según se pudo saber, padecía problemas de salud desde 2013 y este domingo 29 de marzo sufrió un ataque cardíaco que terminó con su vida.

Su colega, Lalo Garza, reconocido en el ambiente por darle voz a Krilin en ‘Dragon Ball’, le dedicó unas palabras a través de Twitter:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR