X

Confirman un brote en un portaaviones de Estados Unidos con 5 mil marinos a bordo

El contagio es en el USS Theodore Roosevelt, que está en alta mar y tiene más de 100 infectados.

El portaaviones se encuentra de camino a la isla de Guam.
Actualizada: 01/04/2020 17:51
PUBLICIDAD

La Armada de Estados Unidos informó que tiene al menos 100 marinos infectados de coronavirus a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, que lleva cinco mil hombres a bordo y se encuentra desplegado en el Pacífico.

El secretario interino de la Armada, Thomas Modly, confirmó que se detectaron varios casos más en la embarcación a los tres que inicialmente había revelado el Pentágono hace unos días.

"Estamos realizándole pruebas al 100% de la tripulación del buque para garantizar que somos capaces de controlar cualquier tipo de contagio", detalló Modly.

El portaaviones se encuentra de camino a la isla de Guam, donde a nadie se le permitirá desembarcar y tendrá que permanecer en el muelle hasta que no haya más casos.

Si bien el capitán Brett Crozier indicó en una carta de cuatro páginas que no han sido capaces de contener el brote, el secretario de Defensa, Mark Esper, negó el pedido de evacuación.

Hace 15 días, el USS Theodore Roosevelt estuvo atracado en el puerto vietnamita de Danang cuando el país ya presentaba al menos 16 infectados de Covid-19.

En total, ya son 280 los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que han dado positivo de coronavirus y se estima que hay 600 más en el Departamento de Defensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR