X

Coronavirus en Argentina: murió un rabino de 55 años y ya son 32 los fallecidos

Minutos después de la muerte del rabino, se registró el fallecimiento de un hombre de 78 años en Neuquén.

Tres nuevas muertes por coronavirus en Argentina.
Actualizada: 01/04/2020 20:59
PUBLICIDAD

Un rabino de 55 años murió este miércoles por coronavirus y ya son 32 las víctimas fatales en la Argentina. El rabino Gabriel Yabra era experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado en terapia intensiva luego de haber contraído el virus.

Según informó la Cadena Judía Vis A Vis, Yabra falleció esta tarde en el Sanatorio Agote de la ciudad de Buenos Aires y agrega que familiares de su entorno cercano se habrían contagiado.

La Agencia Judía de Noticias informó además que el rabino estaba internado desde el sábado en terapia intensiva y que se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino -añade la agencia- se encuentran en buen estado de salud.

Cerca de las 21, se confirmó la quinta muerte del día. Un hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia.

Más temprano, una mujer de 63 años murió de coronavirus en una clínica privada de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La noticia fue confirmada por el municipio, quien precisó que la mujer falleció la madrugada del miércoles en la clínica Aguero. "Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, siete personas que viven en Ituzaingó fueron diagnosticadas con coronavirus", señalaron las mismas fuentes.

Más temprano, se reportaron otras dos muertes por el Covid-19: la de un hombre de 71 años en la localidad bonaerense de Moreno y la del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que tenía 65 años.

El primer caso que se informó en el día fue el de Moreno. Las autoridades municipales confirmaron que el hombre de 71 años que falleció se encontraba internado en un sanatorio privado de esa localidad y que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

Según se conoció más tarde, la víctima era el abuelo del joven que regresó de los Estados Unidos y violó la cuarentena para asistir a un cumpleaños de 15.

En tanto, el cónsul chileno Labra Hidalgo falleció este miércoles tras permanecer varios días internado por Covid-19. Labra Hidalgo se transformó en la primera víctima fatal del coronavirus en la ciudad de Rosario,donde viven 1,2 millones de personas.

El diplomático se encontraba hospitalizado en aislamiento desde el sábado pasado y había ingresado en "estado delicado", había dicho el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR