X

Segunda muerte por coronavirus en Mendoza: investigan cómo contrajo el virus

Falleció este miércoles en el hospital Lagomaggiore. Se trata de un hombre de más de 70 años que no había viajado al exterior recientemente y cuya familia tampoco había abandonado el país.

En el hospital han montado una sala de atención de los casos sospechosos.
Actualizada: 01/04/2020 19:07
PUBLICIDAD

Un hombre de más de 70 años que había contraído coronavirus falleció este miércoles en el hospital Lagomaggiore, convirtiéndose en la segunda persona que murió a causa del covid-19 en Mendoza.

A diferencia del primer fallecido, que contrajo el virus en un crucero por El Caribe (el viaje se suspendió por casos sospechosos de covid-19), aún se intenta determinar cómo se contagió el hombre que falleció en el Lagomaggiore.

En este sentido, no hay registros de salidas al exterior, ni tampoco de sus familiares, recientemente. Fuentes del hospital indicaron que el único viaje que realizó, hace unos 20 días, fue a Mar del Plata.

Según información extraoficial, el paciente sufría una insuficiencia respiratoria y terminó falleciendo de un paro cardíaco. Durante la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud brindará más información al respecto en el parte diario.

Además, se espera que se informe un crecimiento importante de casos de covid-19 en Mendoza; a partir de que se realizan los estudios en la provincia, se aguardaba que se incremente la nómina de contagiados.

El fallecimiento de esta persona se produjo cinco días después de la primera muerte por coronavirus en Mendoza. Aquel hombre, que tenía diversos padecimientos, estaba internado en el hospital Español.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR