X

Coronavirus en San Luis: hay cuatro nuevos casos sospechosos

Además, esta noche se supo que una muestra obtuvo resultado negativo de contagio. El Gobierno explicó que Nación aún no refleja todos los pacientes confirmados debido a la "descentralización" de los análisis.

Rodríguez Saá realizó un nuevo reporte epidemiológico.
Actualizada: 01/04/2020 22:45
PUBLICIDAD

En el decimotercer día de aislamiento social y obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó aesta noche que se presentaron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia. Agregó que no hubo confirmados, mientras que una de las muestras analizadas dio negativa para Covid-19-

El mandatario detalló que 795 personas se encuentran en monitoreo por viajes al exterior. Mientras que otros 23, más la comunidad menonita y la localidad de Nueva Galia están en aislamiento por haber mantenido contacto con pacientes síntomas sospechosos del virus.

Por su parte, la directora del Hopital San Luis y presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá explicó por qué el ministerio de Nación anunció hoy que en la provincia hay siete casos confirmados cuando en realidad el total son ocho.

Adjudicó la diferencia en el número a la "descentralización" que la Nación hizo para que las provincias realizaran los estudios.

El gobernador también mencionó que durante las últimas horas 140 personas fueron detenidas en la vía pública por violar el aislamiento y secuestraron 28 vehículos.

Finalmente, Rodríguez Saá anunció que realizará un operativo de vacunación antigripal en toda la provincia durante los días de cobro de jubilados y pensionados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR