X

Entidades empresarias gastronómicas piden medidas para aliviar su situación

El sector solicitó que el rubro sea contemplado con medidas como la financiación a tasa cero para pagar salarios, y financiamiento de la deuda por el pago de suministros.

La acción engloba a empresas de los sectores confitero, pastelero, hotelero y gastronómico.
Actualizada: 02/04/2020 16:56
PUBLICIDAD

Entidades gremiales empresarias que representan a los sectores gastronómicos solicitaron al Gobierno una serie de medidas que permitan “cuanto menos, aliviar en parte las dificultades que afectan a las empresas y sus trabajadores”, ante la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

La acción engloba a empresas de los sectores confitero, pastelero, hotelero y gastronómico, pizzero, de comidas de servicios rápidos, heladero, y panadero.

El conjunto de entidades pidió “financiación a tasa 0% para abonar salarios, por el término que dure la emergencia, y financiamiento de la deuda de los pagos de suministros también sin interés”.

Además, solicitó “otorgamiento y ampliación de los Repro (subsidios estatales al pago de sueldos privados) en forma directa y de fácil acceso para todo el sector, una excepción al pago de aportes y contribuciones patronales, y habilitar los procedimientos preventivos de crisis”.

También requirió suspender las medidas que impiden el otorgamiento de créditos a los contribuyentes que tengan mora en el sistema; autorizar el pago de las declaraciones juradas de aportes y contribuciones de la seguridad social en tres cuotas iguales distribuidas a lo largo del mes siguiente al que se liquida, sin intereses; y dictar las medidas necesarias que contemplen el diferimiento de plazos de presentación de diferentes obligaciones de información, declaraciones juradas y requerimientos fiscales.

El pedido conjunto lo realizaron las asociaciones de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc); de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce); de Panaderos Capital (Apaca); de Fabricantes Artesanales de Helados (Afadhya); la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados; y Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR