X

Merlo: anuncian medidas de alivio económico  

Los comerciantes con pagos al día que hayan visto afectada su actividad tendrán un 15% de descuento en las tasas municipales, mientras que para los particulares al día el descuento será del 20%.

Foto El corredor noticias
Municipalidad de Villa de Merlo
Actualizada: 03/04/2020 13:20
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Villa de Merlo prorrogó hasta el 30 de junio de 2020 la adhesión a los beneficios del Plan de Regularización de Deudas para quienes se encuentren en mora con sus obligaciones impositivas y otorgó descuentos en las contribuciones municipales a comerciantes afectados por las restricciones debido a la emergencia sanitaria y a particulares con pagos al día, informó la oficina de prensa.

El intendente Juan Álvarez Pinto anunció ayer desde sus redes sociales el pago de sueldos del personal municipal y un paquete de medidas de alivio económico para estimular la recaudación.

"La cuarentena ha generado serios inconvenientes a empresas, Pymes, comerciantes y también al Municipio. La recaudación de las Tasas es fundamental para el Municipio, ya que lo que recibimos por coparticipación no alcanza para pagar los sueldos", aseguró el jefe comunal en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa.

"Ahora, quiero ser sincero, luego de esto el municipio quedó sin recursos económicos, y si no recaudamos lo mínimo no podremos pagar los sueldos el mes que viene ni podremos afrontar los gastos diarios que nos representan los servicios públicos municipales, el trabajo del Equipo Municipal de Salud y la asistencia social", sostuvo.

"Les pedimos, a los vecinos que estén en condiciones de hacerlo, que abonen las tasas, será de gran colaboración", agregó.

En el mensaje, el intendente informó que los comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante la cuarentena y tengan sus contribuciones al día, gozarán de un 15% de descuento y podrán abonar hasta en 6 cuotas sin interés sus impuestos.

Asimismo se otorgará un descuento del 20% a contribuyentes particulares que deseen realizar el pago anual.

Las formas de pago son por: Red Banelco (pago mis cuentas), red Link, Mercado Pago (en este caso hay ingresar que municipalidad.com/merlo, elegir si es un ABL o Comercio e Industria, poner número de cuenta y pagar), Transferencia.

El teléfono del sector caja para cualquier consulta con respecto a los pagos de las tasas es el 02656- 478086 (horario de 9 a 13 hs).

También se podrán realizar consultas a los siguientes correos: rentas1villademerlo@gmail.com rentas2villademerlo@gmail.com rentas3villademerlo@gmail.com

Además, existe la posibilidad de realizar los pagos online siguiendo estos pasos:

  1. Ingresá a: www.municipalidad.com/vmerlo
  2. Seleccioná la opción “Consulta de Deuda”
  3. Elegí la opción que querés consultar: “Comercio e Industria” o “Tasa por Servicio a la Propiedad”
  1. Modificá días de vencimiento e ingresá tu N° de Cta
  • Propiedad 6 dígitos
  • Comercio 5 dígitos
  1. Verificá que los datos sean correctos y tildá las cuotas a abonar
  2. Imprimí y concurrí con el cedulón a Pago Fácil, Rapipago, Banco Supervielle, Banco Nación o págalo a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria.
  3. Desde Mercado Pago podés elegir la opción “Pagar Servicios”, si te solicita permisos para sacar fotos y grabar video permitilo, luego escaneá el código de barra o poné “buscar empresa”. (El código lo podes escanear desde el monitor o desde papel si lo imprimís). La empresa se encuentra como: MUN DE V MERLO SAN LUIS
  4. Transferencia Bancaria
  • Banco Supervielle CUIT: 30-58422997-3 CTA CTE N° 00209057/004 CBU: 02 70 11 09 10 00 20 90 57 00 48
  • Banco Nación CTA CTE N° 30320001/42 CBU: 01 10 60 35 20 06 03 20 00 14 20

Se debe enviar obligatoriamente el comprobante de la transferencia realizada y cedulón a municipio@merlo-sl.com.ar, indicando el número de cuenta o número de habilitación comercial al cual imputar el pago.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR