X

Un día de caos: casi 12 horas después, siguen las filas en los cajeros de San Luis

Al menos hasta las 19:30 todavía había personas a la espera de cobrar sus sueldos o sus asignaciones familiares. Ese viernes las entidades bancarias reabrieron en todo el país, y la cuarentena quedó de lado, también en esta provincia.

Filas en los cajeros de San Luis.
Actualizada: 03/04/2020 20:43
PUBLICIDAD

Tras la jornada de caos que se vivió en el país, San Luis incluido, la gente entrada la noche todavía hacía filas.

En un primero momento se cargó con toda la culpa a los bancos, pero de inmediato quedó en evidencia la responsabilidad política en el más alto nivel por la exposición de miles de personas.

Las instituciones financieras quedaron en el centro de las acusaciones. Lo que no se dice es que son reguladas por la autoridad competentes que son administradas por funcionarios políticos.

Desde temprano en el Gobierno nacional se filtraron los pases de facturas entre funcionarios del Banco Central y la Anses, y en el medio quedó La Bancaria.

En San Luis, el Gobierno provincial publicitó un operativo que por lo acontecido en el día no fue suficiente.

Desde muy temprano cientos de personas, en su mayoría jubilados, salieron a la calle, se armaron de paciencia y aguardaron hasta más de tres cuadras de fila.

Las puertas se cerraron y aunque el flujo de gente mermó, las filas se siguieron viendo inclusive cuando la tarde ya caía en San Luis.

El primer día que el Gobierno nacional eligió para que los bancos paguen jubilaciones y beneficios sociales de Anses fue un caos en toda la Argentina. La situación obligó a que más tarde se ordenara la apertura de las entidades también el sábado y el domingo para evitar el tránsito de tantas personas en plena cuarentena.

En San Luis tampoco se dispuso un cronograma especial para evitar lo que pasó: abuelos (que son el grupo de riesgo en medio de una pandemia que ya superó los 40 muertos en el país) amontonados en las filas no ocurra. Solo se montó un operativo policial para controlar que como lo dispone la norma provincial, solo estuvieran en la calle aquellas personas con DNI que terminan en números pares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR