X

Este es el nuevo cronograma de pagos a jubilados y pensionados tras el caos en los bancos

Las entidades a nivel nacional atenderán a partir de este sábado 4 de abril. Se decidió tras una reunión de urgencia entre Alberto Fernández y los titulares de la Anses y el Banco Central.

La medida llega luego del gran desorden registrado este viernes en las entidades bancarias.
Actualizada: 03/04/2020 21:51
PUBLICIDAD

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) amplió los horarios de los bancos, que abrirán a partir del sábado, de 10 a 17 horas, para atención exclusiva a jubilados y pensionados por ventanilla en el área metropolitana, es decir, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Para el resto de las provincias, el cierre será dos horas después del cierre habitual.

La medida llega luego del gran desorden registrado este viernes en las entidades bancarias y se tomó tras una reunión de urgencia entre Alberto Fernández y los titulares de la Anses y el Banco Central.

El nuevo cronograma de pagos, según la terminación del DNI es el siguiente:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a $17.859

Por último, el BCRA informó que, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por Anses.

En un principio, el Gobierno había informado mediante un comunicado que la apertura de las sucursales sería a las 9 y el cierre a las 16.

Más tarde, corrigieron el horario y lo ampliaron a dos horas después del cierre para unificarlo con todas las provincias.

La explicación del titular de la Anses

Más temprano, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, intentó explicar por qué el Gobierno no previó el caos en las entidades bancarias. "Son pocos los bancos que pagan a jubilados", dijo y resaltó que se intentan las "mejores soluciones posibles" en un contexto de emergencia.

“Esta situación fue más que cualquier previsión", señaló Vanoli en diálogo con TN para remarcar que la "primera reacción" fue decidir la ampliación de los días de apertura, mañana y pasado, para "que la gente vaya sólo si es necesario".

Por último, afirmó: "Es muy difícil solucionar en 15 días lo que no se solucionó en 70 años".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR