X

El nuevo cronograma de pago nacional no es compatible con la restricción para salir que rige en San Luis

Tras el caos que se vivió este viernes en todo el país, el Gobierno nacional estableció un calendario de pago para asistir a las sucursales en los próximos días de acuerdo a la terminación del DNI, pero en la provincia rige una disposición por lo que todavía no está claro cómo se resolverá.

Se espera que el interrogante tenga respuestas al final del día.
Actualizada: 03/04/2020 22:03
PUBLICIDAD

Esta tarde, El Banco Central de la República Argentina (BCRA) amplió los horarios de los bancos, que abrirán a partir del sábado, de 10 a 17 horas, para atención exclusiva a jubilados y pensionados por ventanilla en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Ese horario se definió a nivel nacional pero hasta la publicación de esta nota no se sabe qué horario regirá en San Luis.

Mañana podrán cobrar los DNI finalizados en 0 y 1; el domingo en 2 y 3; lunes en 4 y 5; mientras que el martes podrán hacerlo los 6, 7, 8 y 9.

Sin embargo, se ha generado una incógnita en San Luis porque la gente puede circular de acuerdo a la terminación del DNI: hay cuatro días para los pares y tres días para los impares. Por ejemplo teniendo en cuenta ese detalle en la provincia el cobro debería cumplirse de la siguiente manera: sábado y el martes solo los impares; lunes, miércoles, viernes y domingos los pares.

Se espera que el interrogante tenga respuestas al final del día.

El secretario General de La Bancaria San Luis, Victor Pérez, en declaraciones a El Chorrillero opinó sobre el caos que se generó este viernes en las entidades financieras de la ciudad de San Luis: “En las primeras horas se hizo muy tumultuoso, pero después, con el paso de las horas pudimos cumplir en tiempo y forma con todos los que fueron”.

Sin embargo tras el cierre de las entidades, las colas se extendieron hasta la caída la tarde en los cajeros de la capital.

El dirigente analizó que puso "en riesgo un trabajo tan bueno que se venía haciendo por el aislamiento social”, y planteó pudo haberse organizado “de otra manera y seguirlo manteniendo”.

Pérez contó que el mayor problema en la capital puntana se generó en el Banco Nación donde se acumuló mayormente la gente hasta que se habilitó la otra sucursal.

“No nos hicieron caso cuando reclamamos desde el gremio que no podían juntar los jubilados con los beneficiarios de planes sociales, quienes tendrían que haber venido otro día. Que hoy sólo cobraran nada más que los jubilados, pero los juntaron a todos”, sostuvo.

El ingreso de las personas esta mañana estuvo organizado de acuerdo a la cantidad de cajas en cada sucursal para cobrar por ventanilla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR