X

San Luis: se registraron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus

Así lo comunicó esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá. No confirmó nuevos casos positivos.

Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 04/04/2020 12:36
PUBLICIDAD

En el parte del decimoquinto día de aislamiento social y obligatorio, el mandatario actualizó los datos de la provincia. Dijo que hay cuatro pacientes bajo sospechas de contagio. Y recordó que las muestras son analizadas en la provincia.

El gobernador agregó que “no hubo casos confirmados”, y además agregó que seis muestras dieron negativo al virus: tres son los pacientes sospechosos informados ayer, dos corresponden a la comunidad menonita y el restante al joven fallecido en la localidad de La Toma.

A nivel nacional, el ministerio de Salud en el informe oficial reportó un caso más para la provincia puntana, con lo cual anunciaba que el total había ascendido a los 10.

El mandatario precisó, por el contrario que son nueve casos positivos acumulados en San Luis: “Dos fueron dados de alta y otros cuatro están en proceso de recibirla”, detalló. Los tres restantes continúan en tratamiento.

“Todos los enfermos o contagiados van bien, están en sala común y con evolución aceptable”, detalló la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Acompañaron al gobernador durante la exposición del informe epidemiológico la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo; el director de Estadísticas y Censos, Mariano Cozzolino y la epidemióloga, Graciela Sarmiento.

También se confirmó que el total de personas bajo monitoreo es de 698 procedentes del exterior. Además, hay 21 aislados por contacto estrecho con casos sospechosos, también la localidad de Nueva Galia y la comunidad menonita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR