X

Los ministros de la Corte decidieron reducir sus ingresos un 25% por la emergencia

Los fondos resultante de esta reducción irán destinados al Hospital Francisco J. Muñiz "para la adquisición de los bienes o insumos".

El máximo tribunal destacó que "un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos".
Actualizada: 04/04/2020 10:25
PUBLICIDAD

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron reducir sus salarios en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus en un 25 por ciento, y "destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos", consignó Télam.

Según consignó esta noche el Centro de Información Judicial (CIJ), Corte emitió una resolución que expresa que, "si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario —dada la magnitud de la crisis— que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles".

En ese sentido, el máximo tribunal destacó que "un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos".

"Los ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. Decidieron asimismo que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen", indicó la comunicación difundida por el CIJ.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR