X

La UNSL entregó alimentos, agua y alcohol en gel en los barrios La República y 9 de Julio

Continúa la campaña de donaciones en el marco de la emergencia por el coronavirus.

FOTO: PRENSA UNSL
La campaña universitaria en barrios de San Luis.
Actualizada: 04/04/2020 13:40
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de San Luis repartió ayer elementos de limpieza, agua, alimentos no perecederos y alcohol. En el Barrio 9 de Julio se asistió a cinco familias y en el República a un comedor que atiende a 15 familias. Además, los agentes sanitarios del centro de salud se ocuparán de hacer la distribución a otras siete familias.

La entrega forma parte de la campaña de donaciones que la casa de estudio inició el 30 de marzo. La secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) se hizo cargo de los alimentos y el alcohol en gel es producido por el área de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Desde la secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, Martín Fernández Baldo realizó la actividad.

“La idea es seguir aportando desde la UNSL estos elementos y alimentos, hasta que salgamos de esta difícil situación que estamos viviendo, siempre pensando en ayudar a quienes menos tienen”, señaló el funcionario.

Estas acciones continuarán realizándose en otros barrios, según estudios de vulnerabilidad que se realizan desde la institución, informó la oficina de prensa.

Por las dificultades que se presentan a la hora de salir de los hogares y realizar compras, desde la UNSL están ideando herramientas y nuevas modalidades que se implementarán para continuar con la campaña de donación, señalaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR