X

Las clases no volverán, al menos, por ahora: “Los chicos seguirán sin ir al colegio”

Incluye primaria y secundaria. El presidente Alberto Fernández dijo que el fin del aislamiento obligatorio se hará “muy paulatinamente”.

Foto NA.
El presidente reiteró que por el momento los chicos no volverán a las aulas.
Actualizada: 04/04/2020 13:21
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona” y afirmó que “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada”.

“Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

El presidente aclaró que “no se va terminar” el aislamiento, sino que “podría flexibilizarse” al permitir que determinadas actividades retomen la normalidad paulatinamente, como por ejemplo los comercios y los bancos.

Señaló que los alumnos no van a volver a las escuelas por el momento. “Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no está funcionando mal. Los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea”, manifestó.

Sobre la situación de las universidades, el mandatario informó que mantuvo conversaciones para impulsar la educación a distancia en ciertas carreras que sea posible. “Va mucha gente grande que se expone. Hay alumnos grandes. La universidad no es sólo de pibes de 20 años. Hay gente mayor que comenzó a estudiar o que cursa su segunda carrera. Entiendo que hay carreras que no es posible dictarlas a distancia, pero por ejemplo en la que yo doy clase (derecho) sí es posible”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR