X

Córdoba: Schiaretti anunció medidas de alivio económico para los municipios  

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que los municipios de la provincia estarán eximidos del pago de deuda por espacio de cuatro meses, lo que le permitirá a las comunas poder recibir de manera plena el monto correspondiente por coparticipación de impuestos.

Gobernador Juan Schiaretti
Actualizada: 05/04/2020 12:17
PUBLICIDAD

A través de Twitter el mandatario comunicó que había adoptado tres medidas. "Eximir por cuatro meses del pago de deuda de la coparticipación a los municipios y comunas de nuestra provincia", fue la primera de las decisiones que dio a conocer.

Estarán contemplados programas como el fondo permanente para el financiamiento de obras públicas en gobiernos locales, la devolución de cuotas del fondo anticrisis y el fondo para la realización de la red demociliaria de gas, publicó La Voz.

La posibilidad de quedar eximidos del pago de deuda durante marzo, abril, mayo y junio, permitirá a los municipios en su conjunto disponer de entre $94 millones y $103 millones adicionales por mes.

El gobernador Juan Schiaretti también dio a conocer que en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, se extenderán los horarios de atención en los centros de salud de la capital, y contó que en San Francisco se podrán atender residentes de las localidades santafesinas Frontera y Josefina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR