X

Internaron al primer ministro británico, Boris Johnson

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", indicó un portavoz que explicó que la medida se adoptó por precaución, ya que Johnson continuaba teniendo síntomas persistentes de coronavirus.

Johnson comenzó a realizar la cuarentena el 26 de marzo en la residencia de Downing Street.
Actualizada: 05/04/2020 18:47
PUBLICIDAD

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue internado en una clínica porque hace varios días que tiene fiebre alta tras ser diagnosticado por coronavirus.

"Siguiendo las indicaciones del médico, el primer ministro fue admitido en un hospital para unos exámenes", anunció Downing Street, sede del gobierno inglés, en un comunicado en el que aclaraba que se trataba de una "medida de precaución".

Johnson, de 55 años, comenzó a realizar la cuarentena el 26 de marzo en la residencia de Downing Street cuando los médicos le informaron que había sido contagiado, según consignó Todo Noticias.

Más allá de que fue internado para someterse a estudios, tras diez días en cuarentena el Gobierno aseguró que el primer ministro continúa al frente de la gestión.

"Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", escribió el 26 de marzo.

Johnson está en pareja con Carrie Symonds, que está embarazada. Por su parte, el ministro de Salud, Matt Hancock, se reincorporó el viernes tras recuperarse de coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR