Un integrante de Algarroba.com fue detenido junto a cuatro amigos por hacer una guitarreada en la casa
El operativo fue en la casa de Jorge Paredes. Se encontraban en “estado de ebriedad con guitarras y bebidas alcohólicas”.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer que anoche, se realizó un operativo policial en la vivienda del integrante del grupo Algarroba.com en la ciudad de San Luis donde se realizaba una fiesta.
Por orden del juzgado Correccional y Contravencional Nº 1, los efectivos ingresaron al domicilio y advirtieron que cinco personas se encontraban en “estado de ebriedad con guitarras y bebidas alcohólicas”, dijo el mandatario en el informe diario que se transmite por los medios oficiales.
Fueron detenidas por infracción al artículo 205 del Código Penal porque estaban violando la cuarentena.
Jorge Paredes de 46 años, dueño de la casa, le manifestó a los efectivos que “desconocía por completo que no se podían hacer eventos musicales en el domicilio y se encontraba practicando con amigos nuevos temas del grupo folclórico algarroba.com”.
Los otros cuatro fueron identificados como Humberto Moreno (55), Luis Valladores (65), Raúl Bautista (60) y Juan Oros (76)
Rodríguez Saá explicó que tres de los cinco detenidos pertenecen al grupo de riesgo por Coronavirus.
“Esto que dicen de una fiesta con guitarras y alcohol, es lo que conocemos como una juntada de cuyanos, pero me parece que no hay que explicarles, ningún cuyano folclorista desconoce la realidad de lo que está pasando y que no pueden juntarse a cantar. Es precisamente donde más posibilidades hay de contagio”, manifestó.
Por otro lado, el gobernador confirmó que este domingo la Policía detuvo a 193 personas y se secuestraron 26 vehículos por no cumplir con el aislamiento social.