X

San Luis: investigan la muerte de una mujer que estaba detenida por violar la cuarentena por el coronavirus

Florencia Magalí Morales fue encontrada por la tarde sin vida en una celda de la comisaría de Santa Rosa del Conlara. Ayer no podía salir a la calle porque su DNI termina en número impar.

Comisaría Nº 25 de Santa Rosa del Conlara.
Actualizada: 06/04/2020 02:56
PUBLICIDAD

La Policía informó oficialmente en las primeras horas de este lunes que el juzgado Multifuero de Santa Conlara, a cargo de Jorge Pinto, tomó intervención en las actuaciones caratuladas “averiguación de suicidio”.

Florencia Magalí Morales, de 39 años, fue hallada muerta en una celda de la Comisaría Nº25 por efectivos de guardia durante un recorrido de rutina. Permanecía detenida porque habría violado una disposición del Gobierno provincial.

Desde el 25 de marzo los ciudadanos pueden salir a la calle según la terminación del DNI. La determinación implementada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, como medida de prevención del coronavirus, habilita a circular por la vía pública los lunes, miércoles, viernes y domingo a las personas con DNI terminado en número par. Aquellos cuyo DNI termina en dígito impar están autorizados los martes, jueves y sábado.

“Tenía asido a su cuello un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local”, consigna el parte publicado pasada la medianoche en el sitio oficial de la Policía.

Según el informe, paramédicos del hospital “también la reanimaron y constataron el deceso” de la mujer oriunda de Mendoza, que se había radicado hace un año en la localidad noreste puntano.

Morales fue detenida ayer por la mañana mientras circulaba en bicicleta en contramano por calle Rivadavia.  “Al recibir la voz de alto para su identificación hace caso omiso y se dirige en el rodado a la comisaría. Una vez identificada se constata que no tenía consigo el DNI y manifiesta que el número es 28.466.633 y su terminación impar”, señala el reporte de la oficina Relaciones Policiales.

“Al ser notificada de que iba a quedar detenida porque no le correspondía circular en la vía pública, intenta darse a la fuga forcejeando con dos policías (un masculino y un femenino) rasguñando en la mano a un tercero, por lo que queda detenida por `av. incumplimiento a las medidas del Decreto 260/20 – artículo 205 del Código Penal` y por `av. resistencia a la autoridad – lesiones` quedando a disposición del juzgado Multifuero”, informó la Policía.

Según la comunicación de la oficina de prensa, tras conocerse la muerte, la jefatura Central ordenó la apertura de actuaciones administrativas a todo el personal de guardia de la comisaría para “atribuir o deslindar la responsabilidad en el hecho”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR