X

Julio Zalazar: “Repudiamos el accionar de un integrante del grupo y pido disculpas”

Luego de que se conociera que Jorge Paredes, uno de los músicos más importantes de Algarroba.com había sido detenido por organizar una guitarreada en su casa, el cantante de la banda habló por las redes sociales.

Foto Facebook Julio Zalazar
Zalazar se disculpó públicamente en un descargo que publicó en sus redes sociales.
Actualizada: 06/04/2020 13:24
PUBLICIDAD

Julio Zalazar es la voz y uno de los líderes del grupo folclórico más conocidos de la provincia. A lo largo de los años, Algarroba.com ha llevado por el país los acordes y los cogollos puntanos, y ha sido protagonista de presentaciones en escenarios nacionales, entre ellas en Cosquín.

Este domingo se hizo público que Jorge Paredes, uno de los músicos más importantes que tiene el grupo (es la primera guitarra) había sido detenido con cuatro amigos por estar en plena guitarreada.

La noticia fue confirmada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien dio los detalles del procedimiento que la Policía concretó en el domicilio de Paredes. El guitarrista, según los datos confirmados, estaba con cuatro amigos y a los efectivos les dijo “desconocer” que no podía hacer reuniones en su casa. Al mismo tiempo advirtió que estaba “practicando” nuevos temas de su grupo.

El día después, Zalazar se disculpó públicamente en un descargo que publicó en sus redes sociales.

“Repudiamos enérgicamente el accionar de un integrante del grupo folclórico Algarroba.com, es una actitud incomprensible y no la compartimos, ni la avalamos bajo ningún justificativo”, expresó esta mañana.

“Somos conscientes del momento que estamos atravesando a nivel mundial y no podemos llevar adelante otra acción que no sea la de la solidaridad y empatía con el pueblo argentino y principalmente con el sanluiseño”, dijo en la introducción del texto que difundió en Facebook.

Dijo además que es “muy importante que sepan que a la banda la integran nueve personas”, pero aclaró: “Hay ocho músicos con sus respectivas familias que estamos al igual que la mayoría de los habitantes del país, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y por lo tanto nos duele y nos entristece lo sucedido”.

Como uno de los líderes, Zalazar pidió disculpas: “Deseo de todo corazón, no tengamos que lamentar un mal mayor, además porque a las personas que se encontraban en ésa situación, las conozco… pero como dije antes, no justifico su accionar”.

“Algarroba es principalmente el amor y respeto por las personas mayores, que de hecho, son nuestro más valioso nutriente de canciones, anécdotas y vivencias que nos han enriquecido a lo largo de estos casi 20 años de carrera y es precisamente en este momento cuando más debemos cuidar de ellas”, agregó.

Al final remarcó: “Hoy más que nunca debemos cuidarnos y quedarnos en casa, para que cuando volvamos a abrazarnos y amucharnos en cogollos de tonadas… estemos todos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR