X

Murió la mamá de Pep Guardiola a causa del coronavirus

Dolors Sala Carrió tenía 82 años. El Manchester City oficializó la noticia en sus redes sociales.

La madre del entrenador Pep Guardiola murió hoy a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España.
Actualizada: 06/04/2020 12:57
PUBLICIDAD

La madre del entrenador Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, murió hoy a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España.

Así lo confirmó su actual club a través de su cuenta en la red social Twitter: "La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus".

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Manresa, a 60 km de Barcelona.

Días atrás, el entrenador había donado un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de Covid-19 en España.

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Manresa, a 60 km de Barcelona.

La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, llevaba recaudados 33.000 euros hasta antes del millonario aporte de Guardiola, informó el colegio en un comunicado.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es para poder "financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario".

En el comienzo de la enfermedad y ante el avance del coronavirus, Guardiola se había manifestado en forma respetuosa sobre el tema. En conferencia de prensa y a propósito de la suspensión del fútbol, el DT había mandado un mensaje optimista.

"Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros", señaló en declaraciones a los medios oficiales de City.

Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.

Guardiola fue símbolo de Barcelona en su etapa de jugador y su figura llegó a niveles de idolatría como director técnico del club en el que brilla el astro rosarino Lionel Messi, con el que ganó tres ligas nacionales, dos Copas del Rey y dos Champions League entre 2008 y 2012.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR