X

Un tigre dio positivo de coronavirus en un zoológico de Nueva York  

Es una hembra de cuatro años. Ocurrió en el Bronx. Es el primer caso de un animal infectado en ese país.

foto reuters
Sospechan que lo contagió un empleado.
Actualizada: 07/04/2020 09:07
PUBLICIDAD

Un tigre hembra malayo que se encuentra en el zoológico del Bronx en Nueva York, Estados Unidos, dio positivo por coronavirus, informó la agencia Noticias Argentinas.

Nadia, de 4 años, es así el primer caso conocido de un animal infectado por COVID-19 en ese país, luego de la prueba a la que fue sometida en el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa.

En ese sentido, creen que un cuidador asintomático pudo haber sido el que transmitió la infección a Nadia y a otros seis felinos, que comenzaron a mostrar síntomas, incluyendo tos seca, a fines del mes pasado tras estar expuestos al empleado, quien aún está sin identificar, según informó el portal de la BBC.

El zoológico informó mediante un comunicado que Nadia, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos desarrollaron síntomas pero se espera que se recuperen completamente.

Los felinos han perdido algo de apetito pero "se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores", sostuvo el comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR