X

Un empresario dice que vende fideos a $ 28 y aseguró que lo sacaron de la licitación del Gobierno nacional

Transmitió su enojo por los precios que pagó el ministerio de Desarrollo Social por los productos. Vende el fideo $14 pesos más barato de lo que se pagó.

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo.
Actualizada: 07/04/2020 13:55
PUBLICIDAD

Tras el escándalo por la compra de alimentos con precios muy elevados que hizo el Gobierno nacional para distribuir en comedores y barrios humildes en el marco de la cuarentena por el coronavirus, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, sostuvo que su marca fue "limitada" en esa licitación a pesar de que vende el paquete de fideos a 28 pesos, 14 pesos más barato de lo que pagó el Estado.

El empresario y fabricante de productos Marolio, en declaraciones al El Destape radio, señaló: "Nosotros vendemos el paquete de medio kilo de fideos a 30 pesos. A un almacenero que compra por cantidad, a 28″.

"Cuando me desayuné con lo de la licitación me agarró mucha indignación. A Daniel Arroyo lo conozco y no tengo dudas de que es una persona de bien. Espero no equivocarme. Pero alguien en Desarrollo Social hizo mucho daño", dijo Fera.

En la contratación que hizo el Gobierno para comprar alimentos, aseguró el empresario, "se prohibió" su marca de fideos.

"Arroyo tuvo el dilema de alimentar a la gente o pagar esos precios", dijo Alberto Fernández, quien frenó la compra.

"En diciembre yo le vendí al Estado a 24 pesos porque me llamó Arroyo y me pidió si le podía mandar mercadería porque estaban desabastecidos. Nosotros no licitamos, pero hicimos una excepción y entregamos la mercadería a ese precio. Ahora alguien, que seguro no es Arroyo, limitó mi marca en la nueva licitación. Hay que buscar al culpable y detenerlo porque hace quedar mal a Arroyo, al Presidente y a todo el peronismo", contó el empresario.

"Si hay grupos económicos que están acostumbrados a hacer eso, que el Estado les compre directamente a las empresas. Con el Gobierno anterior (Mauricio Macri) licité tres veces, gané las tres y me costó un huevo cobrar. La mafia no viene de hoy, viene de hace años. No permiten licitar a las empresas serias", manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR