La UTA asegura que algunas empresas del transporte interurbano todavía no depositan los sueldos
Desde el gremio señalaron que los subsidios a las compañías fueron liberados la semana pasada.
El secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Lucio Orozco, en declaraciones a El Chorrillero aseguró que las empresas Juana Koslay, Panamericana, Polo Sur, Polo y Zenitram (Santa Rosa y Merlo) todavía no le depositaron los salarios a los choferes.
En el caso de Blanca Paloma, sólo abonó “menos del 50%”.
El dirigente explicó que los subsidios que envía la Nación fueron liberados el jueves pasado por el Gobierno provincial: “No hay pretexto para decir que no pueden pagar, tendrían que haberlo hecho en tiempo y forma el cuarto día hábil”.
Orozco indicó que Panaholma depositó los haberes en “tiempo y forma”, mientras que este lunes lo hizo el Grupo MR y María del Rosario.
Además, anunció que ya mantuvieron conversaciones con el secretario de Transporte provincial, Sebastián Anzulovich y funcionarios de la Dirección de Relaciones Laborales. “Las denuncias están hechas, pero por esto de la pandemia no se pueden hacer asambleas ni paro", manifestó.
Asimismo, señaló que desde esas tres compañías no se les brindó ninguna explicación: "Vamos a esperar lo que queda del día para ver si depositan".
A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio interurbano en la provincia funciona con "frecuencia reducida".
“El Gobierno les ha dado una mano muy grande, son unos caraduras los empresarios que le siguen faltando el respeto a los trabajadores cuando tienen el dinero para pagar”, finalizó.