X

Diputados trataron la posible implementación de sesiones virtuales

Ahondaron en el sistema que podría aplicarse debido al aislamiento social y obligatorio por la crisis sanitaria. La modalidad fue propuesta por el interbloque San Luis Unido.

Foto: Facebook Gastón Hissa.
Los legisladores se reunieron durante esta mañana.
Actualizada: 07/04/2020 21:26
PUBLICIDAD

Este martes, los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores del oficialismo y la oposición mantuvieron una reunión para determinar cómo será el trabajo legislativo en el marco de la cuarentena que rige en todo el país desde el 20 de marzo.

Una de las propuestas que abordaron fue la impulsada por San Luis Unido a través de un proyecto de resolución, para que la labor en ambas cámaras se concrete de forma virtual.

El miércoles pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá declaró abierto el 33º período bicameral, pero las sesiones fueron suspendidas como una de las determinaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Fue una asamblea de características excepcionales ya que el mandatario no dio el discurso del estado de la administración y tampoco presentó la memoria. En el recinto estuvieron los presidentes de las cámaras y los jefes de las bancadas.

“Es muy importante que las decisiones se tomen en armonía entre diputados y senadores porque lo que se trata en una cámara pasa a la otra. De nada sirve tomar medidas aisladas”, planteó el diputado de Avanzar y copresidente de la bancada San Luis Unido, Gastón Hissa en declaraciones a El Chorrillero.

Los legisladores ratificaron la decisión de no sesionar de manera física, pero tendrán reuniones para continuar diagramando la modalidad digital. Por eso, hoy también participó un técnico informático, quien les mostró la plataforma que podría implementarse.

“Vamos a seguir avanzando en ese sentido. Si persiste la situación del aislamiento el único camino será la virtualidad. Para eso hay que extremar todas las medidas que permitan contar con el respaldo legal para hacerlo de esa manera”, argumentó Hissa.

Asimismo, transmitió que tanto diputados como senadores permanecerán en “alerta constante ante cualquier requisitoria de sesionar en lo que sea pertinente en el marco del Covid-19”.

En el contexto de la problemática sanitaria el bloque opositor propuso la creación de un Programa Alimentario Emergente para llegar a los sectores más vulnerables con alimentos por el término de cuatro meses, que podrían prorrogarse.

El proyecto de ley sería uno de los primeros en tomar estado legislativo si se aprueban las sesiones virtuales.

Por otro lado, este martes los presidentes de los bloques de Diputados también avanzaron en la conformación de las comisiones en la Cámara. Participaron Hissa, Juan Carlos Eduardo (Unidad Justicialista); Luis Lucero Guillet copresidente del bloque San Luis Unido), Ariel Barrozo (UCR – Arturo Illia), Juan Pablo Funes Bianchi (Juntos por la Gente), Alberto Fara (Raúl Alfonsín) y Bartolomé Abdala (Institucionalidad).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR