X

Primer caso de coronavirus en el fútbol argentino: dio positivo el médico de Sportivo Belgrano

El club cordobés confirmó la información en sus redes sociales. El profesional se habría contagiado en un Congreso en Chile.

Sportivo Belgrano es un club de la ciudad cordobesa de San Francisco.
Actualizada: 07/04/2020 19:42
PUBLICIDAD

El club Sportivo Belgrano de San Francisco dio a conocer hoy que el médico de la institución, Daniel Elkin, dio positivo a la prueba de covid-19 que le realizaron en los últimos días, y así se convirtió en el primer caso de coronavirus relacionado al fútbol argentino.

Sportivo Belgrano es un club de la ciudad cordobesa de San Francisco que juega actualmente en el torneo Federal A, es decir en la segunda categoría del ascenso.

De acuerdo a lo que informa Diario San Francisco, el profesional había estado en Chile participando de un Congreso de medicina el 11 y 12 de marzo. El pasado domingo, se comunicaron con él desde la organización del evento, en donde le informaron que otro médico había dado positivo.

"Regresé el sábado 14 de marzo y ese lunes a las 18 horas agregan a Chile como país de riesgo, entonces me comuniqué con la gente de epidemiología del Hospital Iturraspe y con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y me recomendaron hacer cuarentena y la hice durante 14 días en mi casa", declaró Elkin al diario de la localidad cordobesa.

“Después de 23 días de regresar me dio positivo. Avisé, hice la cuarentena, volví a llamar cuando la terminé. Hice todo como debe ser para que no salgan a decir cualquier cosa", sostuvo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR