X

Murió un hombre en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires y son 62 las víctimas en el país

Tenían 64 y 68 años, y estaban internados desde hacía algunos días.

Ya son 61 las víctimas fatales en el país por coronavirus.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 08/04/2020 10:52
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Dos hombres murieron en las últimas horas, uno en la provincia de Neuquén y otro en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los fallecidos por el coronavirus en Argentina son 62.

El neuquino tenía 64 años y falleció en la madrugada de este miércoles en Loncopué, y era vecino de otro hombre que falleció el lunes por la enfermedad.

En tanto, el hombre fallecido en la Ciudad de Buenos Aires tenía 68 años y estaba internado en la clínica Zabala.

El deceso en Neuquén se produjo en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud. El último parte médico indicaba que el paciente se encontraba “en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria”. Se trata de la cuarta muerte por Covid-19 en Neuquén.

Según el sitio LMNeuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Autoridades sospechan de una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir de la transmisión de un hombre de 69 años, que habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

Loncopué, ubicado a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial, quedó marcada ahora como un foco del virus y unas 40 personas están aisladas. A todas ellas se les realizó el hisopado y aún esperan los resultados para saber si efectivamente tienen o no coronavirus.

El martes por la noche, el pueblo sumó otro positivo, el de una mujer de 62 años que no tendría vínculos familiares con las dos víctimas fatales.

Neuquén registró el martes cinco nuevos casos positivos, sumando un total de 57 contagios desde el 20 de marzo cuando se detectó el primer paciente.

La muerte de este hombre se suma a las 60 contabilizadas hasta ayer, según el último parte del Ministerio de Salud. El martes, de acuerdo a los números oficiales, se sumaron 87 nuevos infectados y se produjeron siete fallecimientos como consecuencia de las complicaciones del coronavirus.

La provincia de Buenos Aires contabilizó cuatro de esas víctimas, todos hombres de 51, 66, 81 y 82 años, mientras que la Ciudad de Buenos Aires​ sumó dos (de 68 y 80) y Mendoza ​una (44).

La cifra total de contagiados en el país alcanzó los 1.715.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR