X

Casi la mitad de los argentinos cree que no se enfermará de coronavirus

Según un estudio, la otra mitad respondió que si se infecta tendrá un cuadro grave.

Casi la mitad de los argentinos cree que no se enfermará de coronavirus.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 09/04/2020 09:25
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Casi la mitad de los argentinos cree que no se enfermará de coronavirus, mientras que la otra mitad piensa que si se infecta tendrá un cuadro grave, según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El estudio se realizó en dos tandas, y de la primera encuesta, que fue llevada a cabo entre el 23 y el 25 de marzo, se desprende que un 44% de la población percibe como muy improbable la posibilidad de contagio, mientras que en el segundo muestreo, entre el 25 de marzo y el 3 de abril, ese porcentaje aumentó levemente hasta un 46% de la población consultada.

Sin embargo, el estudio detectó un elevadoporcentaje de participantes que suponen que, en caso de contagiarse, la infección podría ser severa.

En la primera encuesta el porcentaje fue del 49%, mientras que en la segunda descendió a 47%.

Los datos de las encuestas que fueron publicados por Unciencia, la agencia de comunicación pública de la ciencia, el arte y la tecnología de la UNC, se recabaron a través de un cuestionario on line, realizado por el equipo “Salud, enfermedad y prácticas de curar” del Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs) del Conicet, y propuesta por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR