X

Rechazan el ciberpatrullaje que hace el Gobierno nacional

Diputados del interbloque Juntos por el Cambio manifestaron hoy preocupación por el anuncio de la ministra.

Diputados del interbloque Juntos por el Cambio manifestaron hoy preocupación por el anuncio de la ministra de Seguridad, Sabina Frederi.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 09/04/2020 09:55
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Diputados del interbloque Juntos por el Cambio que integran las Comisiones de Libertad de Expresión y Comunicaciones e informática manifestaron hoy preocupación por el anuncio de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de que efectivos de las fuerzas federales realizan tareas de “ciberpatrullaje” para detectar el “humor social” en redes sociales.

“Instamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad a evitar los excesos en el uso de esta herramienta y limitarla estricamente para detectar delitos en temas que afectan a las libertades establecidas en nuestra Constitución y en todos los tratados de Derechos Humanos”, señalaron en un comunicado.

Según afirmaron, “auscultar el humor social desde el Estado como así también la opinión pública es una actividad expresamente prohibida por la Ley Nacional de Inteligencia”.

Diputados nacionales del radicalismo también habían manifestado su preocupación por el “ciberpatrullaje” en redes que Frederic admitió que fuerzas federales a su cargo realizan.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR