X

Poggi pidió al Gobierno provincial que coparticipe a los municipios los $3 mil millones de la Nación

El senador Nacional afirmó que “resulta fundamental” la asistencia a todas las ciudades y pueblos de San Luis en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Foto gentileza.
Senador Nacional Claudio Poggi
Actualizada: 09/04/2020 14:32
PUBLICIDAD

Claudio Poggi sostuvo hoy que el Gobierno nacional transferirá a “la provincia casi $3 mil millones para destinarlos a la crisis sanitaria y social” generada por la propagación del COVID-19.

En ese contexto el senador Nacional puntano fijó posición. “Resulta fundamental que el Gobierno provincial a su vez coparticipe esos fondos entre todos los municipios”, escribió Poggi en su cuenta de Twitter.

En lo que va de la emergencia sanitaria, las ciudades y pueblos de San Luis no han recibido fondos extra del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para atender las demandas que en el último mes se multiplicaron.

Los intendentes hacen frente a la compleja realidad sin recaudación propia y con una caída de la coparticipación que supera el 30%.

Hasta ayer el Gobierno provincial no hizo desembolsos adicionales a las comunas.

Distinta es el panorama para la administración de Rodríguez Saá que ya se aseguró la liberación de recursos por parte de la gestión de Alberto Fernández. En las últimas horas el presidente anunció una asistencia de $120 mil millones para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

Antes ya hubo transferencias de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). En marzo desde la Casa Rosada se comprometieron a las provincias $6 mil millones y en los primeros días de este mes $20 mil millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR