X

Las celebraciones de Semana Santa se emitirán vía streaming

Las parroquias transmitirán en vivo a través de Facebook y Youtube.

Foto: Pastoral comunicación San Luis.
Misa de Domingo de Ramos de este año.
Actualizada: 09/04/2020 16:34
PUBLICIDAD

Llegó la Semana Santa más atípica con toda la población confinada en los hogares por la pandemia del coronavirus y las actividades religiosas como tantas otras están limitadas.

Las misas se celebrarán en las parroquias sin fieles. La medida  adoptada por el Obispado de San Luis en línea con las disposiciones gubernamentales se mantendrá mientras dure al aislamiento social, preventivo y obligatorio. De todos modos podrán seguirse por Facebook y Youtube.

El vocero de la Pastoral de Comunicación del Obispado, Javier Aguiar explicó al El Chorrillero que los sacerdotes darán las misas en forma privada en su parroquia.

Aguiar señaló que monseñor Pedro Martínez celebrará hoy la misa de jueves santo a las 19 desde la Catedral y será transmitida por el canal de Youtube del Obispado de San Luis en cual también se emitirán el resto de las ceremonias. Por la página de Facebook (Pastoral de comunicación San Luis) se reproducirán las homilías.

Este viernes, el único día del año que no hay misa, se realizará la celebración de la Pasión del Señor a partir de las 15 y después se rezará el vía crucis.

El sábado se consumará la misa de vigilia de Pascuas a las 19 y el domingo a las 10 se oficiará la misa de pascua de resurrección.

Otras de las iglesias que trasmitirá en vivo es la Parroquia San Roque que tiene previsto emitir la misa de hoy 19:30. Mañana las 14:30 se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia y a las 15 la Celebración de la Pasión. Alrededor de las 17 el padre Ignacio Daminato hará una bendición por las calles del barrio con la Santa Cruz y a las 19:30 se llevará a cabo la meditación del Vía Crucis.

El sábado habrá dos transmisiones por las redes sociales. La primera será a las 11 con una meditación de los dolores de la Santísima Virgen y a las 20:30 la vigilia pascual.

El domingo de resurrección la parroquia San Roque efectuará a las 11 la misa de pascuas y a las 17 se desarrollará una caminata de bendición por las calles del barrio.

La parroquia San Charbel y la parroquia Sagrado Corazón del Jesús de San Luis también emitirán sus misas en vivo a través de Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR