X

El Gobierno nacional evalúa extender la cuarentena hasta el 20 de mayo por la pandemia

Los expertos recomiendan al presidente Alberto Fernández no levantar el aislamiento antes del "pico de casos".

Santiago Cafiero y Alberto Fernández
Actualizada: 09/04/2020 16:23
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional estudia extender la cuarentena hasta mayo. Así de contundente sería la decisión oficial para evitar la propagación de la pandemia. "No es momento para cometer errores", dijeron en el entorno presidencial.

La situación es mejor que la que había pronosticado Salud, pero las restricciones se levantarán muy gradualmente. Este fin de semana se podrá empezar a evaluar el impacto de las aglomeraciones en los bancos del viernes pasado.

El presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comenzaron a analizar los informes técnicos del Ministerio y de otras carteras. Según trascendió, el aislamiento obligatorio tampoco se levantará en abril. En principio la prórroga sería hasta el jueves 23 de abril, pero en las últimas horas comenzó a hablarse del domingo 26. Además, en el Gobierno dan por hecho que tras esa fecha se abrirá un camino de apertura "muy gradual".

Los expertos solicitaron entre 15 y 20 días más; sin embargo consideran que lo mejor es dos meses en total. Es decir, hasta el 20 de mayo, teniendo en cuenta el inicio de la cuarentena, publicó Clarín.

Ese diagnóstico coincide con la advertencia que hizo hoy el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien sostuvo que "no se puede levantar la cuarentena antes del pico" de casos. El 20 de mayo es, precisamente, una de las fechas clave que marcó el ministro de Salud, Ginés González García; en el "Plan de Respuesta ante el Coronavirus" que le presentó a mediados de marzo al jefe de Estado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR